El Máster en Sexología organizado por la Universidad de Sevilla en colaboración con la Sociedad Española de Intervención en Sexología  persigue que el alumnado comprenda el hecho sexual humano y adquiera las competencias necesarias para ejercer su labor profesional en el ámbito de la sexología.

La sexualidad es entendida como salud, como bienestar biológico, psicológico y social. Desde una perspectiva interdisciplinar, se abordan todos los aspectos de la sexualidad humana que se integran bajo un mismo concepto de sexualidad.

El enfoque que nos proporcionan la Historia, la Antropología, la Biología, la Medicina, la Psicología de la Salud, la Psicología Clínica, la Psicología Social y las Ciencias de la Educación, es debatido con el objetivo final de proporcionar a todos los profesionales que aportan sus conocimientos al campo de la sexualidad humana una perspectiva integradora que les permita abordar de la forma más adecuada a cada caso este complejo hecho.

Desde el año 2005 desde la Universidad de Sevilla, llevamos formando a profesionales de la Sexología y proporcionando un marco formativo de calidad con máximo rigor tanto científico cómo técnico, lo que nos convierte en un Máster de referencia. Contamos con un equipo de profesorado altamente cualificado, con amplia experiencia profesional y de reconocido prestigio nacional e internacional. Profesionales que están en continua actualización, a través de la investigación y la formación con el objetivo de lograr la mayor eficiencia en sus intervenciones, lo que constituye un aval y un auténtico valor añadido para nuestra formación.

El objetivo principal es que nuestro alumnado adquiera los conocimientos y competencias básicas y necesarias para el abordaje de los diferentes aspectos de la sexualidad humana que les permita a su vez, el desarrollo profesional en el ámbito de la sexología. Para ello proporcionamos un completo programa de formación teórico-práctico distribuido en 19 módulos-asignaturas con una metodología activa, participativa, flexible y abierta a las modificaciones que se valoren como necesarios lo largo de su puesta en práctica, sistémica, didáctica, cualitativa y donde por supuesto el alumnado sea el auténtico protagonista de la adquisición de conocimientos y de su aprendizaje.

En definitiva, lo que se pretende a través de esta formación teórico-práctica es utilizar el desarrollo científico de la Sexología para que los y las profesionales adquieran los instrumentos y conocimientos necesarios que les permitan mejorar la compresión del Hecho Sexual Humano e impulsar la Salud sexual como derecho humano básico y fundamental (Barriga, 2005).